martes, 23 de junio de 2009

martes, 16 de junio de 2009

Juicio al Gatillo Facil en Mar del Plata

El próximo 26 y 29 de junio a las 9 Hs. en los tribunales de Mar del Plata (Alte. Brown y Tucumán) se llevará a cabo el primer juicio oral en el que intervendrá como representante legal de los damnificados el Frente Antirrepresivo, por una causa de Gatillo Fácil.

Este es un hecho muy importante y significativo para nosotros, para el cual nos preparamos mucho.

Estamos organizando para esos dos días de audiencia una movida en la puerta de los tribunales, de manera de tener presencia, hacer fuerza e informar a la comunidad marplatense sobre el hecho.

Esperamos y deseamos que la justicia (alguna vez), recaiga con toda su virulencia y sus máximas condenas, sobre aquellos que, cómplices y parte de este sistema, cometen delitos y se dicen ser funcionarios públicos que deben servir a la comunidad, de la misma manera que condena y castiga a los pobres, desocupados, a los mas desposeídos y a los luchadores sociales.

En este sentido, estamos invitando a todas las organizaciones a que nos acompañen.

El 26 de junio, se conmemora un nuevo aniversario del asesinato en manos de la policía y el estado (en ese momento representado por Duhalde), de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, (hoy “Día del Piquetero”); motivo aún mas fuerte, por el cual queremos y sentimos el deber de estar ahí, luchando porque se haga justicia en el caso de Carlos Suárez.

A continuación enviamos un pequeño extracto de los hechos que ocurrieron la madrugada del 3 de septiembre de 2007.



Carlos Alejandro Suárez (21) se
cebaba unos mates mientras se preparaba para entrar al "Galpón de chatarra Freitas" donde realizaba changas. Alrededor de las 5.30 salió a comprar una "buscapina" para su madre, Elsa Otero. Veinte minutos después, un vecino le a avisa a Elsa que su hijo se moría a la vuelta de su casa frente al domicilio del policía retirado Roque Benítez.
Carlos, desocupado y padre de familia, tenía una herida mortal de
bala de revolver, calibre 38, que entró por la espalda y traspasó el
tórax. El ex policía no desconoció el fusilamiento cuando llegaron
efectivos de la comisaría del barrio y entregó inmediatamente el arma
y los "papeles" (como si eso lo protegiera para quitarle la vida por
la espalda a un pibe).
Adujo que durante la noche había escuchado ruidos y que actuó de ese modo por el miedo a que le pasara algo a su esposa y a él. Ante la duda gatilló sobre un joven por la espalda. A Carlos no se le encontró entre sus pertenencias más que las monedas para la
"buscapina".





Convocamos a Tribunales a todos aquellos que crean que
ninguna sociedad puede ser segura si el Estado nos asesina, tortura y desaparece.

La muerte de Carlos Suárez en manos de la policía, es uno más de los tantos asesinatos que ocurrieron y que ocurren en estos tiempos de falsa democracia, donde el gobierno de los Kirchner dice llevar adelante la bandera de los Derechos Humanos.



Al hijo de Elsa, al igual que a Darío y Maxi, lo mató un arma oficial del Estado.



Por eso; por Ellos que no están y por los que aún nos quedan, exigimos y reclamamos

JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE AYER Y DE HOY

– BASTA DE REPRESION – BASTA DE IMPUNIDAD.