domingo, 11 de julio de 2010

Volvimos a marchar por Joel

El pasado sábado 10 de julio por la tarde, los padres, familiares y amigos de Joel Minaberrigaray, junto a algunas organizaciones y el Frente Antirrepresivo de MdP, marchamos por el Barrios Las Avenidas de nuestra ciudad.
La movilización partió de la plaza San Antonio y recorrió las calles del barrio pidiendo, como la vez anterior, justicia por el asesinato de este joven de 16 años en manos de la policía.
No descansaremos hasta que se haga justicia, no dejaremos de denunciar el gatillo fácil ni la complicidad del estado y las instituciones que lo componen.
Estamos junto a la familia de Joel y volveremos a encontrarnos en la calles. Informaremos cuando haya una nueva actividad.

martes, 6 de julio de 2010

POBRES, DESOCUPADOS, TRABAJADORES, LUCHADORES…

Desde los comienzos de esta falsa democracia muchos son los casos de Gatillo Fácil (1 por día), procesamientos y detenciones a trabajadores y luchadores sociales en el marco de reclamos (aprox. 4500 procesados, y 40 detenidos).
Todos de un mismo sector, el de los explotados, el de aquellos que de manera conciente o inconciente expresan sus diferencias al sistema Capitalista. Ese sistema que a través del “sentido común” nos dice que es normal y a veces que esta bien, que haya alguien viviendo en la calle, “algo habrá hecho…”, que está bien que la policía mate a un pibe de la villa por día, “eso no es gatillo fácil; eso es justicia…”, que está bien que encarcelen, enjuicien, y maten a los trabajadores ocupados y desocupados, que reclaman por sus derechos, y ante los oídos sordos de los gobernantes utilizan todos los medios para hacerse escuchar, “esos negros de mierda no tienen derecho, habría que cagarlos a palos…”
Ese sistema que avala, protege y garantiza la vida y el accionar de unos pocos, los poderos los gobernantes, los dueños, los patrones; los que promulgan e imponen ese sentido común, para llenar cada vez más sus bolsillos de dinero, y aumentar su poderío a costa del sacrificio nuestro.

Hoy nos encontramos con el caso de Joel, un pibe del barrio Las Avenidas de Mar del Plata, que fue asesinado por la policía, por correr, o como escribió Walter Bulacio en el calabozo donde lo tuvieron antes de matarlo, “por no hacer nada”. El entendió lo que entendemos los de nuestra clase, que la policía no es la que nos protege, sino todo lo contrario, la policía es el brazo armado del estado, es la que garantiza la corrupción de quienes nos gobiernan, es la que maneja las drogas de los barrios, obliga a los pibes a robar para ellos y reprime a los que luchan por transformar esta realidad. Un caso más de abuso policial, un caso más de criminalización de la pobreza. Otro ejemplo de esta situación es la respuesta que diera el Estado en Bariloche, en donde a la policía no le alcanzo con matar al adolescente de 15 años Diego Bonefoi, siguieron con las personas que salieron a la calle a repudiar el hecho y mataron a Sergio José Cárdenas de 29 años, y a otro adolescente de 17 años, Nicolás Carrasco. Las movilizaciones que se generaran en repudio al hecho, trajeron como respuesta nuevamente la política represiva del Estado. Se convoco a las fuerzas policiales de La Brigada de Operaciones, Rescate y Antitumulto (Bora), y también concurrieron a la zona agentes de Viedma y General Roca, quienes reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos, escopetas con balas de goma y de plomo, y se preparo a Gendarmería para que accionara, por si no alcanzaba con los plomos de los polis. Este mismo mes en Mar del Tuyu integrantes de la comunidad boliviana local fueron víctimas del abuso policial. Cuatro efectivos de la bonaerense, amenazaron a una familia en un intento de asalto, con cortarle las manos a su hijo si no les daban sus pertenencias. En Olavarria un integrante de la CTA local fue encarcelado y torturado por intervenir e intentar frenar los golpes que un efectivo le estaba dando a un adolescente en la calle. Es hora de entender que estos no son hechos aislados. Esto es parte de un plan sistematizado que viene por nosotros, y si no le ponemos un freno no va a parar.

Es por todo esto que desde el Frente Antirrepresivo de MdP creemos que más allá del gatillo fácil, los procesados y los asesinados, el único camino que hará que terminemos con esta situación esta en la organización y en la pelea por cambiar esta realidad que nos plantea este sistema, y transformar la sociedad en una en donde no haya explotados ni explotadores. Es por eso que acompañamos al Negro Roberto Martino y Juan Carlos Beica del FAR (Frente de Acción Revolucionario), perseguidos y condenados por apoyar la causa Palestina, a los compañeros de Quebracho, Fernando Esteche, Raúl “Boli” Lescano, Facundo Lafit, Matías Lafit, Tomás Lafit, Joaquín Isasi, Osvaldo Lizzano y Francisco da Silva condenados por escrachar a Sobich, responsable directo del asesinato de Fuentealba, al compañero Chacho Berrozpe del MTR (Movimiento Teresa Rodriguez) de nuestra ciudad, nuevamente perseguido y encausado por este sistema.
Es por todo esto que reivindicamos a todas las personas y organizaciones que vean que el único camino que nos llevara a la victoria y nos hará libres sigue siendo la lucha en todos los ámbitos, y de todas las maneras posibles.


Basta de Gatillo Fácil!!!

Basta de criminalizar la protesta y la pobreza!!!

Ante las políticas represivas del Estado... Lucha y Organización!!!