miércoles, 28 de septiembre de 2011

El gobierno de MdP aplica la línea del gobierno“Nacional y Popular”

En estos últimos días se ha confirmado la creación de una escuela de policía y un nuevo centro de “contención de menores” en nuestra ciudad. Ésta es la respuesta que le dan “los gobernantes” a un gran sector de nuestro pueblo que vive en la miseria, producida por este sistema que ellos mantienen.

Gustavo Pulti y Daniel Scioli, alfiles del kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires unidos en un mismo propósito, solucionar los problemas de nuestro pueblo con más cárceles y con más policías en las calles. Una salida más que represiva para aumentar el control sobre nuestra sociedad, sin dar una solución de fondo a la falta de educación, de vivienda y de trabajo digno que ha llevado a la miseria a un gran sector de nuestro pueblo, y un muy claro mensaje a todos los que nos organizamos y luchamos por revertir la realidad que generan estos políticos, que no hacen más que mantener la riqueza en manos de unos pocos a cambio de nuestras tierras, nuestros recursos, nuestro sudor.

Políticas represivas alineadas a las de los “derechos humanos” del gobierno nacional, afirmadas por Cristina Fernandez de Kirchner, que en Cadena Nacional, en el marco de una lucha de los trabajadores del Subte, sale a decir “cuando hay uno gobierno como el nuestro, que no criminaliza la protesta, ser revolucionario es lo más fácil que hay”. No sólo utilizan sus fuerzas represivas extraoficiales, como las patotas sindicales que asesinaron a Mariano Ferreira, también sacan a la calle a las fuerzas oficiales y les dan respuesta a los que reclaman como lo hicieron con los docentes de Santa Cruz, desalojándolos con carros hidrantes, palos y gases; también utilizan sus leyes y sus medios de comunicación para mantener esta mentira “nacional y popular”, que no es más que la continuidad de un modelo hecho para mantener este sistema, que entrega nuestros recursos naturales, que paga la deuda externa, que profundiza la precarización laboral, y que intentará mantenernos oprimidos y explotados, criminalizando la protesta y la pobreza, para garantizar su continuidad.

Desde el Frente Antirrepresivo de Mar del Plata hacemos un llamado a toda la comunidad a repudiar la creación de una cárcel de menores más en nuestra ciudad, como solución de fondo a la falta de atención a los jóvenes, y la creación de la escuela de policía, que solo aumentará los abusos de poder, los casos de gatillo fácil, la represión a los que reclamamos, y la pelea por las cajas chicas de dinero.

El único camino es la organización y la lucha por educación, por vivienda y por trabajo digno; por una sociedad sin explotados no explotadores.

Inseguridad es la policía en la calle!
Basta de criminalizar la protesta y la pobreza!
Organización y lucha para nuestra liberación!