martes, 2 de agosto de 2011

Invitación Charla - Debate

Euskal Herria (País Vasco)

· La lucha por la autodeterminación y la independencia
· La represión y la persecución a los luchadores
· La dispersión y la tortura sistemática a los presos por luchar


A cargo de compañeros de la Brigada Internacional Vasca de “Askapena”


“El Derecho de Autodeterminación es un derecho innegociable de los pueblos y las personas, y la garantía de supervivencia y de diversidad de la humanidad. Es el legítimo y único camino para superar la mayoría de las guerras y conflictos en el Mundo de la manera más justa y con el menor sufrimiento para todas y todos. La Independencia es además indispensable, para que un pueblo pueda establecer interrelaciones de igual a igual con los demás pueblos y garantizar los derechos humanos individuales de cada uno de sus miembros. La mejor solidaridad entre los pueblos y la más eficaz es la lucha por la libertad del propio pueblo. (Principios básicos de Askapena)

Askapena (Liberación) es una organización internacionalista Vasca, integrante del Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Se crea en Euskal Herria (Pais Vasco), en 1987 con el objetivo de generar un espacio que acompañe el proceso revolucionario Sandinista, y las luchas de liberación nacional y social, en América Latina, y del propio pueblo vasco, en Europa.
La concepción antiimperialista y anticapitalista, la solidaridad internacionalista unida al proyecto del socialismo, son las premisas de esta organización de la Izquierda Abertzale, que a partir de su creación a sido consecuente con su proyecto, solidarizándose con los que luchan por una vida digna, en gran parte del mundo, y transmitiendo las experiencias de la lucha por la Independencia y el Socialismo que lleva adelante su pueblo.


SABADO 6 DE AGOSTO - 18HS
BIBLIOTECA “JUVENTUDA MODERNA” –
Diag. PUERREDON Y BOLIVAR

Organiza y Convoca:
EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK MAR DEL PLATA
(Amigos y Amigas del Pueblo Vasco MdP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario