viernes, 18 de noviembre de 2011

ASESINAN A CRISTIAN FERREYRA: EMPRESARIOS, GOBERNANTES Y JUECES COMPLICES

Cristian Ferreyra el joven de 25 años, militante del MOCASE Vìa Campesina, fue asesinado por Javier y Arturo Juaréz, mano de obra asesina del empresario Ciccioli.
Los sicarios llegaron a la casa de la familia Ferreyra, y disparando con una escopeta a sangre fría, asesinaron a Cristián e hirieron gravemente a otro compañero.
Amparados por el silencio complice de la justicia, y del gobernador Gerardo Zamora
miembro del movimiento Radical - Kirchnerista, los empresarios Ciccioli, Julianes, Ricardo Villa y Saud intentan apropiarse de las tierras que están en manos de los compañeros del MOCASE VC, quienes vienen resistiendo día a día la persecución, el encarcelamiento y la represión ejercida por los asesinos contratados por estos mafiosos, que ya han utilizado el mismo método con los campesinos indígenas en los departamentos Copo, Pellegrini y Alberdi.
Acompañamos el comunicado del MOCASE VC, y hacemos responsables directos del asesinato de Cristian a las autoridades provinciales, a los funcionarios del poder judicial e instituciones como la dirección provincial de bosque, quienes autorizaron un desmonte en un lugar donde viven familias campesinas indígenas de varias generaciones.

Nos solidarizamos con la familia del compañero Cristian Ferreyra, y nos ponemos a su disposición.

Saludamos la organización y la lucha de las comunidades campesinas e indígenas, que son las que realmente han logrado evitar los desalojos y desmontes de miles de hectáreas de nuestro pais.

Cristian Ferreyra Presente!

Ante tanta represión, sigamos el camino de la organización y la lucha!

Frente Antirrepresivo de Mar del Plata

en el Encuentro Nacional Antirrepresivo



.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Cristina Fernández de Kirchner: LA FUERZA DE LA REPRESIÓN PARA PROFUNDIZAR EL MODELO DE EXPLOTACIÓN

A las personas independientes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas:

En el marco de la conformación del Encuentro Nacional Antirrepresivo (ENA), hemos definido realizar en cada uno de nuestros lugares la presentación del Archivo de casos de personas asesinadas, reprimidas, judicializadas y encarceladas por el aparato represivo del Estado Argentino, actividad realizada por los compañeros de CORREPI desde 1996, con el fin de denunciar que la represión sigue siendo política de estado para garantizar el control social y la explotación.

Pasadas las elecciones quedan por delante cuatro años más de Kirchnerismo, haciendose imperiosa nuestra denuncia y actividad militante para que no sigan ocultando que siguen reprimiendo al pueblo.

- Porque tras su autoproclamación como defensores de los derechos humanos, este gobierno:

- Sigue matando un pibe por día en los barrios más pobres del país con el gatillo fácil.

- Sigue deteniendo arbitrariamente, torturando y matando en las cárceles e institutos de menores.

- Profundiza una política de persecución y criminalización a los luchadores populares

- Mantiene detenidos a los compañeros Carlos Olivera del Sitraic (sindicato nuevo de la construcción), preso en La Plata; al compañero Oñate, delegado petrolero de Santa Cruz; Tapia y Claros que están detenidos en la cárcel de Jujuy por luchar por tierras y vivienda, y a Karina, "La galle" Germano, militante hija de desaparecidos, presa en Ezeiza

- Sostiene el procesamiento de más de 6.000 personas por luchar.

- Profundiza las políticas de represión con los planes de militarización y el perfeccionamiento de las “Leyes Antiterroristas” puestas en vigencia para frenar la lucha social.

Sabemos que la herramienta de un estado capitalista para mantenerse, gobierne quien gobierne, siempre será la represión a los trabajadores y al pueblo.

Porque creemos que a esta política sólo se la puede enfrentar con organización y lucha, es que los convocamos a participar de una reunión para el día jueves 17 de noviembre a las 18:30hs. en la Facultad de Ciencias Exactas (Funes y Peña), con la intención de organizar en conjunto una actividad para el 25 de noviembre, para seguir denunciado que la represión en democracia sigue siendo política de estado, y que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner promete LA FUERZA DE LA REPRESIÓN PARA PROFUNDIZAR EL MODELO DE EXPLOTACIÓN.

Poder denunciarlo es parte de nuestra lucha, enfrentar la represión nos une todos los días en la calle


FRENTE ANTIRREPRESIVO DE MAR DEL PLATA

ENCUENTRO NACIONAL ANIRREPRESIVO
CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional); FAM (Frente Antirrepreesivo de Mar del Plata); CADH (Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos de Rosario); Sociedad de Resistencia (Mendoza), AGARRE (Acción Grupal AntiRrepresiva - Comodoro Rivadavia); Corriente del Pueblo (Jujuy), Jóvenes KURMI (Jujuy), Movimiento Campesino de Jujuy (MoCaJu); Militantes Antirrepresivos de Olavarría; Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón; Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Córdoba (CADDHH); Pájaros en la Cabeza (Santa Fe); Antirrepresión (Misiones); Centro Cultural Estación Esperanza (Rafaela)