miércoles, 29 de abril de 2009

Alerta Mapuche - Desalojo

El pasado 20 de Abril, en horas de la tarde se hizo presente la Policía de Villa Pehuenia en Territorio recuperado por la Comunidad Maliqueo ubicada en el Arco, provincia de Neuquén en la zona de Villa Pehuenia.

Efectivos de la policía ejecutaron el desalojo a las familias que a principios del verano ejercieron su derecho y recuperaron este espacio.

La orden fue promovida por Pedro Laurentino Duarte, un ex juez federal, vinculado a la dictadura militar, que años atrás desalojo con sus propias manos a la comunidad.

Durante los meses de veranada el Ministro de Gobierno de Neuquén, firmo un acuerdo en donde se comprometió a no efectivizar ninguna orden de desalojo, y buscar resolver el conflicto territorial con la puesta en marcha de la Ley 26160 de relevamiento territorial que además prohíbe los desalojos.

Hoy no solo que la ley brilla por su ausencia, sino que el mismo gobierno actúa ilegalmente desalojando al pueblo mapuce, brindándoles garantías jurídicas a todo aquel especulador que pretenden nuestro territorio.

$APAG: NO ERAS ESCLAVO DE LA LEY ???

Llevamos 2 años de paciente espera, buscando por todos los medios pacíficos, convencer a Sapag que NO ceda a la presión de la Sociedad Rural y de las Cámaras de Comercio que califican de USURPADORES a las Comunidades Mapuce y piden DESALOJO y REPRESION, y de una ves se decida e implementar la LEY.

Pero a $apag solo le interesa asegurar:

* La repartija de tierra pública entre sus amigos y funcionarios

* La extranjerización de la tierra para unos pocos

* La reducción de tierra mapuce por los terratenientes

* Criminaliza la demanda mapuce, y al igual que SOBISCH responde con mano dura el reclamo de derechos.

DEMOCRACIA EN NEUQUEN!!!! SIN DERECHOS ??? ES UNA FARSA!!

Lof Mapuce Maliqueo - Consejo Zonal Ragiñ Ce – Confederación Mapuce de Neuquén

CONTACTO 0299 154843334 – 0299 155174311 – 02942 15530832

No hay comentarios:

Publicar un comentario