miércoles, 8 de abril de 2009

Un nuevo desaparecido en Democracia

Reproducimos, a continuación, una carta abierta enviada por los compañeros de AEDD.
Esto es lo que genera el planteo sobre la inseguridad:

Carta abierta por Luciano

La madrugada del 31 de enero de 2009 Luciano Nahuel Arruga, de 16 años de edad, fue secuestrado en la jurisdicción donde se encuentra el Destacamento Policial de Lomas del Mirador.

Testigos que lo vieron a Luciano por aquellos días afirman que estuvo detenido en el Destacamento y que el mismo fue golpeado salvajemente. Es importante señalar que Luciano ya había estado detenido en el Destacamento de Lomas del Mirador, el día 21 de septiembre de 2008 desde las 09:00hs hasta entrada la noche. Cuando sus familiares se acercaron hasta allí, pudieron escuchar los gritos de Luciano mientras era golpeado por la policía. Asimismo, se debe poner de resalto que este destacamento no posee instalaciones para albergar detenidos, y que Luciano permaneció todo el tiempo en la cocina de esta CASA DE DETENCION ILEGAL, instalada por “vecinos en alerta VALOMI (Vecinos de Lomas del Mirador)”.

Desde aquel día de septiembre las amenazas policiales fueron permanentes y culminaron, sospechosamente, con la posterior desaparición de Luciano.

Luciano, como todos los chicos humildes del barrio, era constantemente hostigado por la policía. Hasta el día de la fecha no se sabe nada de Luciano Nahuel Arruga.

Existe una causa judicial por averiguación de paradero. En su inicio la causa estuvo a cargo de la fiscal Castelli de la UFI N º7 de San Justo. Desde un primer momento los familiares de Luciano solicitaron a la fiscal para que siga la pista policial ya que él había recibido reiteradas amenazas por parte de efectivos policiales que llegaron al punto de ponerle un arma en el pecho. A pesar de la presión de la familia, que presentó 3 escritos en la fiscalía, la fiscal Castelli tuvo durante 35 días paralizada la causa, siguiendo pistas ridículas y declaraciones de chicos de 12 años de edad tomadas ilegalmente en sede policial. Finalmente y debido a todas estas irregularidades la Fiscal General decidió apartarla de la causa, que recayó en manos de la UFI N º1 a cargo de la Dra. Cejas , quién desde hace unos días esta a cargo de la investigación.

A casi dos meses de su desaparición, continuamos exigiendo:

Aparición con vida de Luciano Arruga.

Juicio y castigo a los responsables.

Basta de policía represora.

Ni un pibe más desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario