martes, 21 de julio de 2009

Conferencia de Prensa por Gatillo Fácil

Los pasados 26 y 30 de junio se realizaron las audiencias del caso de Gatillo Fácil que el Frente Antirrepresivo viene denunciando y difundiendo desde septiembre del 2007 cuando Roque Benítez fusiló por la espalda a Carlos Suárez, que estaba desarmado.

El día lunes 6 de julio a las 12:30 Hs. comenzamos a concentrar a la espera del fallo junto compañeros de varias organizaciones, quienes no estábamos dispuestos a que se pierda en la indiferencia otro caso de Gatillo Fácil. Finalmente, a las 13:00 Hs., se dictó la indignante sentencia:

“(la conducta) la estimo como un estado de hecho, de necesidad y no buscado por quien se defiende contra una acción de peligro actual, todo ello tendiente a evitar el agravio y no sancionarlo por lo que la misma resulta preventiva.

También debo decir que el mismo (la conducta homicida de Benítez) esta destinado a suplir en cierto modo a la actividad defensiva del Estado que por lo tardía haría al agravio irreparable”

“Por todo ello, citas legales y doctrinarias, este tribunal oral en lo criminal, por unanimidad, resuelve:

1) Absolver libremente a Roque Benítez (...) policía jubilado (…) respecto del delito de homicidio hecho este cometido en esta ciudad día 3 de septiembre de 2007 en perjuicio de Carlos Alejandro Suárez, por haber actuado el mismo en legitima defensa de su persona y de terceros. (…)

4) Restituir al imputado el revolver calibre 38 (…) y las correspondientes credenciales las que se encuentran secuestradas en la fiscalía. (…)

Los responsables del Gatillo Fácil tienen nombre y apellido; en primera instancia Roque Benítez, el asesino y su defensor el Dr. Allesa, quién pidió la absolución.

También la fiscal Andrea Gómez que en la segunda audiencia pidió solo tres años de pena en suspenso, legitimando la teoría del Exceso en la Legítima Defensa.

Los medios de prensa, que salvo algunas excepciones, no cubrieron el caso; y todos aquellos que permanecieron indiferentes.

Pero sobre todo responsabilizamos al Tribunal conformado por los jueces Carnevale, Martinelli y Sueyro, que en unanimidad, expresan el permiso de matar preventivamente ante la duda y, si por casualidad existe el estorbo de personas que reclamen por los derechos humanos de las víctimas, prontos a auxiliarlos estarán los guardianes de la “justicia”, absolviendo al homicida y devolviéndole su arma reglamentaria, por si la necesita para volver a asesinar a sangre fría.

El Frente Antirrepresivo se mantuvo en pedir la condena de homicidio (12 años) de cumplimiento efectivo.



POR TODO LO EXPUESTO APELAREMOS LA SENTENCIA , Y EN ESE MARCO LLAMAMOS A CONFERENCIA DE PRENSA EL DÍA 3 DE AGOSTO A LAS 10 HS. EN LA PUERTA DE TRIBUNALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario