martes, 18 de mayo de 2010

COMUNICADO de PRENSA

El Frente Antirrepresivo Mar del Plata, quiere denunciar públicamente los hechos ocurridos en la Ciudad de Villa Gesell y Mar Azul.
Ya hace más de dos años que vecinos de estas dos ciudades vienen denunciando los atropellos y persecución por parte de la policía local. Como siempre los que padecen estos tormentos son los vecinos de los barrios más pobres y los pibes más jóvenes, quienes son los más castigados. Antes de cada verano se prepara la ciudad y se limpia todo, incluyendo a los pobres, como sucede en Mar del Plata cada verano cuando un pibe de los barrios más pobres intenta acercarse al centro. Éste es detenido por la policía bonaerense o la prefectura. En Villa Gesell y en Mar Azul pasa lo mismo, y a los que intentan organizarse o revelarse ante esta realidad les depara aun peor suerte: amenazas, detenciones, allanamientos, persecuciones, torturas, etc. A modo de ejemplo; el sábado ocho de mayo los vecinos de Villa Gesell y el Frente Antirrepresivo convocaron a una conferencia de prensa para denunciar el continuo hostigamiento de la policía, a los pocos días una de las madres que participó de la conferencia nos llamo para contarnos que le habían allanado el domicilio y se llevaron detenido a su hijo menor de edad.
Unas ves mas queda claro cuáles son las políticas sociales de este estado, que deja afuera a gran parte de la población y usa la violencia y el terror para castigar a los que no se resignan. Reprimen a quienes se organizan o matan con drogas o gatillo fácil a los más castigados y con mayor potencial para organizarse y dar respuesta.

Desde el Frente Antirrepresivo de Mar del Plata decimos:

¡Basta de allanamientos y detenciones de menores en comisarías!

¡Basta de torturas y violaciones en comisarías!

¡Basta de hostigar a los jóvenes de barrios pobres!

¡Basta de perseguir a los miembros y familiares de las organizaciones políticas que acompañan el reclamo de estos vecinos!

¡Basta de plantar evidencia dónde no la hay!

No hay comentarios:

Publicar un comentario