martes, 11 de mayo de 2010

Libertad a Roberto Martino

Compartimos un comunicado de la OLN Fogoneros

CONTRA LA PREPOTENCIA IDEOLOGICA DEL ESTADO...

LA LUCHA ORGANIZADA DEL PUEBLO

La reciente detención de Roberto Martino, dirigente del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), es una muestra más de la política represiva del sistema capitalista para reprimir a los que luchan.

Como ya advertimos el año pasado, “la represión por parte de las fuerzas de seguridad estatales y paraestatales y las elecciones periódicas para elegir a los representantes políticos del capitalismo son dos caras de la misma moneda: la urna y el garrote”

El gobierno nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y los que se autodenominan “oposición” y participan de estas políticas, decidieron hace mucho no permitir la protesta popular activa.

En la medida en que la miseria se extiende a lo largo y ancho de nuestro país, que los sueldos son carcomidos por la inflación, que los despidos crecen en todas partes, que los presupuestos sociales se reducen para pagar deuda externa, se hace imprescindible dar respuestas comunes ante los enemigos comunes en todos los terrenos.

Los presos políticos deben ser arrancados de las manos del mismo Estado que persigue a los luchadores, condena a los militantes, y secuestra y mata como en los casos de Julio López y Luciano Arruga. Es fundamental luchar por el desprocesamiento de más de cinco mil compañeros y el cese de la persecución a tantos otros.

La figura de “prepotencia ideológica” usada por el juez Bonadío forma parte de la doctrina que fundamenta las leyes antiterroristas que votaron los diputados y senadores en el Congreso.

A la criminalización de la protesta, se suma la criminalización de las ideas, y a medida que la organización del pueblo vaya creciendo y las luchas se hagan más fuertes y extendidas, seguramente aumentarán la represión.

Organizarse para luchar y luchar para vencer es la única respuesta digna y posible para quienes no se rinden.



- No a la ley antiterrorista. Basta de persecución y represión

- Desprocesamiento de todos los luchadores populares

- Libertad a los presos por luchar- Libertad YA a Roberto Martino


Organizarse para luchar, luchar hasta vencer!

FOGONEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario