martes, 12 de abril de 2011

17 de Abril - Día Internacional del Preso Político

En esta Argentina, en donde los gobernantes hablan de la defensa de la democracia y de los derechos humanos, Julio López y Luciano Arruga están desaparecidos, 1 pibe por día muere en manos del Gatillo Fácil, Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra, Los Qom de Formosa y muchos otros luchadores fueron fusilados por las fuerzas represivas de este estado, y hay más de 6000 luchadores populares procesados.
Mientras unos pocos militares, policías y burócratas sindicales, culpables de asesinar y perseguir al pueblo que lucha están tras las rejas, el pueblo sigue sufriendo. Esa es la respuesta que vienen dando éste y todos los gobiernos que defienden los intereses del sistema capitalista.
El 17 de Abril “día Internacional del preso político”, nos toca hablar de los compañeros que están privados de su libertad por entender, al igual que muchos de nosotros, la importancia de organizarse y pelear contra las políticas que implementan e implementaron todos los gobiernos a favor de unos pocos.
Karina “La Galle” Germano, hija de Rodolfo “Roco” Germano, compañero secuestrado en la ESMA, fue detenida en el año 2002 en Brasil Junto a un grupo de militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y del MIR chilenos. A pesar de que los responsables del grupo asumieron la autoría del hecho, y declararon en el juicio que Karina no estaba vinculada, ni siquiera en conocimiento de dicha acción, le aplicaron la misma pena que al resto del grupo: 30 años de prisión.
Cuando se produjo su traslado hacia Argentina, deberían haberse respetado los beneficios correspondientes a la ley brasileña, por lo cual Karina ya debería tener derecho a salidas transitorias, pero estas les fueron negadas por la “intervención casual” en la causa, del fiscal Oscar Hermelo, vinculado a la ESMA, y al grupo de tareas 3.3.2., quien secuestrara al padre de La Galle. Pero esa “intervención casual” no fue la única. El juez Mitchel, vinculado a la apropiación de bebés en la última dictadura, al igual que el fiscal, aún en funciones en el gobierno de los “Derechos Humanos”, también salió a trabar y a negar esas salidas.
En mayo de 2010 Roberto Martino fue detenido por una orden del Juez Federal Bonadío, que lo acusó de ser el organizador de un escrache en un acto donde una centena de militantes realizaron una protesta, reivindicando la lucha por la independencia del Pueblo Palestino, en un acto convocado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Israel, por el 61º aniversario de la fundación del estado Hebreo. La jornada terminó con enfrentamientos y fueron detenidos 5 militantes, algunos de ellos detenidos por personal de civil de los servicios de inteligencia israelíes. Tras los arrestos comenzó la caza de brujas.
Carlos Olivera dirigente del SITRAIC (Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines), actualmente detenido en la unidad 45 de Melchor Romero, en el marco de una causa armada por intento de homicidio, cuando en realidad el junto a otros compañeros de su sector fueron atacados brutalmente durante una asamblea, por una patota enviada por el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez con más de 40 personas armadas hasta los dientes, los cuales hirieron a muchos trabajadores, e inclusive a Carlos.

La extradición de los compañeros chilenos Fredy Fuentevilla y Marcelo Villaruel y de los compañeros paraguayos, también dan fe del accionar de los gobernantes, de los jueces, de las fuerzas represivas, de las burocracias sindicales, y de todo el arco político burgués, que no duda un segundo al momento de tomar partido entre los que luchamos y los que nos oprimen.

Pero Argentina no es la única en dar respuesta a la organización de los que luchan.

Los 5 patriotas cubanos detenidos y condenados hasta con 2 condenas perpetuas en los EE.UU, que no hicieron mas que infiltrarse entre los servicios yanquis, para intentar frenar los atentados terroristas contra Cuba perpetrados por EE.UU.
Los 660 presos de Afganistán que los yanquis tienen en Guantánamo que ni siquiera son reconocidos como presos, debido a que no existe ninguna figura legal en la cual encuadrarlos, son sencillamente detenidos- desaparecidos en manos del Pentágono. Los presos políticos chilenos en cárceles de máxima seguridad, acusados por la ley antiterrorista, nuestros hermanos Mapuches que a pesar de que los encarcelan no paran de pelear por lo que les corresponde, los mas de 700 presos vascos que son sistemáticamente torturados por los lacayos del Rey, de Zapatero y del Juez Garzón , los compañeros de las FARC-EP y ELN de Colombia y demás presos en EE.UU., y otros tantos compañeros en el mundo.
Todos estos casos demuestran la necesidad de que los de abajo dobleguemos el esfuerzo, enfrentando las consecuencias que generan la políticas de los de arriba contra nuestro pueblo, esas políticas, que como decíamos anteriormente, nos hambrean, nos encarcelan, nos matan, nos lleva a la peor de las miserias. El camino que marcan nuestros caídos y nuestros presos no podemos desviarlo, la organización y la lucha por una sociedad mas justa no debemos entregarla.

Organización y lucha para arrancar a los presos de este sistema!!!
Desprocesamiento a los mas de 6000 luchadores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario