miércoles, 6 de abril de 2011

Liberaron a los compañeros Vascos, Walter Wendelín, Gabi Basañez y Unai Vázquez

Desde el Frente Antirrepresivo de MdP saludamos con mucha alegria, que luego de la lucha llevada a cabo por muchas organizaciones Vascas y de gran parte del mundo, se haya conseguido la libertad condicional de los compañeros Walter Wendelín, Gabi Basañez y Unai Vázquez, reconocidos luchadores internacionalistas Vascos; militantes de Askapena; quienes fueran detenidos en septiembre del año pasado por el aparato represivo Español, junto a otros compañeros de la misma organización.

Nuevamente reivindicamos la lucha que junto a otras organizaciones, lleva adelante Askapena. La solidaridad, la reivindicación, y el acompañamiento, entre los que luchamos, mas haya de las fronteras que nos separan, se hacen cada vez más necesaria.

Está cada vez mas claro, que la políticas de perseguir, reprimir, encarcelar y torturar que sistematicamente aplican La Corona y el Gobierno Español, junto a sus fuerzas represivas y su justicia, para con el pueblo Vasco, que lucha por su independencia y por el socialismo, son medidas que no se alejan de las respuestas que vienen dando desde los gobiernos capitalistas de gran parte del mundo, como el de Argentina, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Francia, Inglaterra, etc, etc. que dan la misma respuesta represiva ante la organización y la lucha que se gesta desde el pueblo, que es cada vez mas fuerte, y que marca el camino para la liberación de los pueblos orpimidos.

Viva la lucha del Pueblo Vasco!!!

Independencia y Socialismo!!!

Viva la organización y la lucha de los pueblos del mundo!!!



Libertad a los presos por luchar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario