viernes, 27 de mayo de 2011

La Semana del detenido desaparecido y el maquillaje de los gobernates.

En enero de 1981, en San José de Costa Rica, los familiares de detenidos desaparecidos de Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, Uruguay y México, definieron señalar la última semana de mayo como la Semana Mundial del Detenido Desaparecido. Su intención en ese momento era denunciar la gravedad de este crimen perpetrado por los gobiernos militares de Latinoamérica y combatir el olvido.
Hoy a 30 años de este acontecimiento, las “democracias” de esta región mantienen su aparato represivo, con el cual desaparecen, encarcelan, torturan, asesinan y reprimen a los que luchan, con el objetivo de mantener este sistema, el cual muchos de nuestros compañeros combatieron al punto de entregar su vida.
En noviembre de 2010, Evo Morales saludo con mucho gusto a los parlamentarios de su partido, quienes propusieron entregar a las Fuerzas Armadas Bolivianas la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático bajo el nombre de “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, quien fuera un militante social asesinado por esas fuerza represiva, lo que generó mucho disgusto entre los familiares y las organizaciones vinculadas con este luchador. Y en Diciembre pasado el Presidente de Bolivia salió en defensa de sus Fuerzas Armadas, las que vienen siendo denunciadas, ante la negativa de abrir sus archivos por la investigación de muertos y desaparecidos en los gobiernos militares de ese País.

El pasado 14 de Mayo, más de 30.000 personas salieron a las calles chilenas a repudiar la aprobación de la Central hidroeléctrica de HidroAysén, por la cual se destinaron 3.200 MILONES de Dólares. El saldo de la movilización fue de 63 personas detenidas, de las cuales 13, eran menores. La sistemática aplicación de las leyes “antiterroristas” sobre los mapuches y sobre todos los que luchan en el país trasandino, también dan fe del carácter represivo del gobierno de Piñeira.

En el Salvador se reprime sistemáticamente a los estudiantes y todos lo luchadores, que reclaman por una universidad inclusiva, al servicio del pueblo, reclamo al cual los gobernantes hacen oídos sordos.

En marzo pasado, alrededor de 800 familias fueron desalojadas de una finca en Alta Verapaz, al norte de Guatemala. Los campesinos denunciaron que dos personas fueron asesinadas por la represión militar y policial durante el desalojo. Una respuesta muy clara departe de los gobiernos represores, ante el justo reclamo de estos campesinos, que pelean por sus tierras.

En Uruguay, el Gobierno “Progresista” del Pepe, tampoco se queda atrás. El 6 de Abril pasado, su policía reprimió y desalojó a un grupo de artesanos que solo estaban reclamando un lugar para poder trabajar. Este gobierno, que también se esconde con las banderas de los derechos humanos, reprime y encarcela a los luchadores.

El 15 de Febrero pasado, en Oaxaca, Mejico, unos 18 maestros fueron reprimidos, en el marco de una manifestación por repudiar la quita de impuestos a la educación privada. El gobierno de Mejico sistemáticamente reprime con sus balas y con sus medios, atacando de lleno la lucha que llevan adelante los compañeros del EZLN, y de todas las organizaciones revolucionarias de este país.

Y en nuestro país, el de los “derechos humanos”, Julio López y Luciano Arruga están desaparecidos, 1 pibe por día muere en manos del gatillo Fácil, Pocho Leprati, Dario Santillan, Maximiliano Kosteki, Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra, Los Qom de Formosa y muchos otros luchadores fueron fusilados por las fuerzas represivas de este estado.
Mientras aproximadamente 6.000 luchadores populares son procesados, unos pocos policías, burócratas sindicales, y militares están tras las rejas. Inclusive si contáramos la cantidad de centros clandestinos que hubo en la última dictadura, no llegaríamos a tener ni siquiera procesado, uno para cada unos de estos centros.

Esa es la respuesta que vienen dando este gobierno y todos los gobiernos que defienden los intereses del sistema capitalista, persiguiendo, reprimiendo, encarcelando, desapareciendo y asesinando al pueblo que lucha día tras día por cambiar su realidad.

Hoy más que nunca, desde El Frente Antirrepresivo de MdP, reivindicamos a los compañeros que dieron su vida apostando a un verdadero cambio social, y Repudiamos a estos gobiernos maquillados de “Derechos Humanos” con las sangre de nuestros luchadores.

¡¡¡30.000 compañeros detenidos desaparecidos, PRESENTES!!!
¡¡¡El camino sigue siendo organización y lucha!!!
¡¡¡Libertad a los Presos por Luchar!!!
¡¡¡Desprocesamiento a los más de 6000 luchadores!!!
¡¡¡Aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga!!!
¡¡¡Basta de Gatillo Fácil!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario